Calidad de Atención a la Ciudadanía

Con Resolución Ministerial N° 186-2015-PCM, se aprueba el Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las Entidades de la Administración Pública, el cual  tiene como objetivo brindar a los servidores y servidoras civiles, los criterios y lineamientos a fin de mejorar la atención a la ciudadanía en la provisión de bienes y servicios públicos.

Asimismo, el acercamiento del Estado al Ciudadano implica entre otros aspectos: conocer las necesidades de la ciudadanía (usuarios de cada entidad) y brindar servicios públicos empáticos, sensibles a las necesidades de los ciudadanos. En ese sentido, la Secretaría de Gestión Pública cuenta con una estrategia para mejorar la calidad de atención a la ciudadanía y brindar la asistencia correspondiente a las entidades públicas.

Se pone a disposición los siguientes documentos:

  1. Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía.
  2. Presentación: Calidad de Atención a la Ciudadanía (12-10-16).

Mejor Atención al Ciudadano Sistema Único Tramites Mi Costo Perú - OCDE

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