Mejor Atención al Ciudadano – MAC

 

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Reconocimiento:

En 2018 la Asociación Ciudadanos al Día otorgó a la Estrategia MAC – Mejor Atención al Ciudadano, el reconocimiento de Buenas Prácticas en Gestión Pública. Categoría: Atención al Ciudadano. 

 

Desde 2010 la Presidencia del Consejo de Ministros lidera la implementación de la plataforma MAC con el fin de acercar los servicios al ciudadano y brindarle una mejor atención a lo largo del territorio nacional. Gracias a su creación, hoy se puede encontrar, en un solo lugar, múltiples servicios e información de trámites de diferentes entidades públicas, lo que permite a la ciudadanía ahorrar tiempo y dinero, pues no tiene la necesidad de desplazarse entre una entidad y otra.

El primer Centro MAC inició sus operaciones en diciembre de 2010 en el distrito de Independencia e integraba los servicios de 19 entidades del Estado. Actualmente, son casi 70 entidades las que brindan trámites y servicios al ciudadano en los seis Centros MAC en operación a nivel nacional. De 2011 a diciembre de 2017, y a través de sus múltiples canales, la Estrategia MAC había acumulado más de 18 millones de atenciones.

Actualmente, los canales de atención al ciudadano son:

CENTROS MAC: En un solo lugar, un conjunto de entidades del Estado ofrecen sus trámites y servicios, en horario ampliado: lunes a viernes de 08:00 a.m. a 08:00 p.m., sábados de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., domingos y feriados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

Nos encuentras en:

MAC Lima Norte: Av. Alfredo Mendiola N° 1400 – Planta Baja, Cruce de la Av. Tomas Valle con Panamericana Norte, Independencia – CC. Plaza Norte

MAC Callao: Av. Oscar Benavides Nº 3866, Sótano Nivel 1, Urb. El Águila, Bellavista, Callao – CC.  Mall Plaza Bellavista

MAC Ventanilla: Av. La Playa s/n, Alt. de la Urb. Zona Comercial, frente a la Plaza Cívica, Ventanilla – Municipalidad de Ventanilla

MAC Piura: Av. Sánchez Cerro N° 234, Piura – CC. Real Plaza

MAC Arequipa: Av. Porongoche N°500, C.C. Mall Aventura Porongoche

ALO MAC: Marcando el 1800, desde un número fijo o celular, la ciudadanía podrá acceder a la información de los trámites más demandados a nivel nacional. La central teléfónicade MAC atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, en castellano y quechua.

PORTAL MAC: www.mac.pe Información sobre los trámites que brindan los seis Centros MAC, gestión de citas para Pasaporte Biométrico y trámites ante la RENIEC. Además el ciudadano puede realizar consultas o comentarios a través de correo electrónico, el chat y o las redes sociales (Facebook y Twitter).

MAC EXPRESS: Desde noviembre de 2018, la Presidencia del Consejo de Ministros puso en operación su plataforma MAC Express, que permite aprovechar la sinergia que existe entre las municipalidades y los servicios brindados por el Gobierno Nacional , a través de la instalación de una serie de servicios digitales en la plataforma de Atención al Ciudadano de las municipalidades, permitiendo que los servicios de nueve entidades públicas estén más cerca al ciudadano. Parte de este servicio es el aplicativo S.O.S MAC Express, herramienta que registra las posibles incidencias al momento de la atención al ciudadano y poder tener, en tiempo real, ayuda de las mismas entidades.

Enlaces







Contáctenos

Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.

E-mail: gestionpublica@pcm.gob.pe

Teléfono: (51-1) 219-7000 Anexo 7200





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