Mejor Atención al Ciudadano – MAC

 

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Reconocimiento:

En 2018 la Asociación Ciudadanos al Día otorgó a la Estrategia MAC – Mejor Atención al Ciudadano, el reconocimiento de Buenas Prácticas en Gestión Pública. Categoría: Atención al Ciudadano. 

 

En 2010 la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó la Estrategia de Mejor Atención al Ciudadano – MAC, cuyo primer centro presencial inició sus operaciones en el Cono Norte, distrito de Independencia, en 2011. Actualmente, la Estrategia MAC ya no solo se trata de acercar los servicios públicos al ciudadano, sino que ahora es una “marca de calidad” que busca expandirse a nivel nacional y crear nuevos canales de atención en beneficio de la sociedad.

El primer Centro MAC integraba los servicios de 19 entidades del Estado, actualmente son casi 70 entidades las que brindan trámites y servicios al ciudadano en los cinco Centros MAC actualmente en operación. De 2011 a diciembre de 2017 ya través de sus múltiples canales la Estrategia MAC había acumulado cerca de 18 millones de atenciones. Actualmente los canales de atención al ciudadano son:

CENTROS MAC: En un solo lugar, un conjunto de entidades del Estado te ofrecen sus trámites y servicios.  a través de un conjunto de entidades, ofrece servicios públicos en la plataforma integrada Centro de Mejor Atención al Ciudadano MAC. Horario ampliado de atención lunes a viernes de 08:00 a.m. a 08:00 p.m., sábados de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., domingos y feriados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

Nos encuentras en:

MAC Lima Este: Jr. Áncash N° 2151, El Agustino – CC. Agustino Plaza

MAC Lima Norte: Av. Alfredo Mendiola N° 1400 – Planta Baja, Cruce de la Av. Tomas Valle con Panamericana Norte, Independencia – CC. Plaza Norte

MAC Callao: Av. Oscar Benavides Nº 3866, Sótano Nivel 1, Urb. El Águila, Bellavista, Callao – CC.  Mall Plaza Bellavista

MAC Ventanilla: Av. La Playa s/n, Alt. de la Urb. Zona Comercial, frente a la Plaza Cívica, Ventanilla – Municipalidad de Ventanilla

MAC Piura: Av. Sánchez Cerro N° 234, Piura – CC. Real Plaza

ALO MAC: Marcando al 1800, desde un número fijo o celular, la ciudadanía podrá acceder a la información de los trámites más demandados a nivel nacional. La central telefónica de MAC atiende 24 horas del día, los 7 días de la semana, en castellano y quechua.

PORTAL MAC: www.mac.pe Información sobre los trámites que brindan los cinco Centros MAC, gestión de citas para Pasaporte Biométrico y trámites ante la RENIEC. Además el ciudadano puede realizar consultas o comentarios a través de correo electrónico, el chat y o las redes sociales (Facebook y Twitter).

 

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Enlaces







Contáctenos

Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.

E-mail: gestionpublica@pcm.gob.pe

Teléfono: (51-1) 219-7000 Anexo 7200





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