Encuesta Nacional de Satisfacción Ciudadana 2017 – Presidencia del Consejo de Ministros

Escrito por Gestion Pública el 8 Marzo, 2018. Publicado en Noticias

ENSC2017

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, realizó una encuesta a nivel nacional para conocer la situación de la calidad de atención que recibe el ciudadano cuando realiza alguno de los trámites que brinda el Estado peruano. Es la primera vez que el Estado es evaluado de forma integral por sus mismos usuarios sobre la calidad de atención en sus oficinas.

La Encuesta Nacional de Satisfacción Ciudadana 2017 responde al compromiso del Gobierno de mejorar la relación entre el Estado y los ciudadanos, optimizando la atención y la calidad de los servicios que le brinda, tal como se establece en el cuarto eje del Plan de Gobierno del Perú.

Para lograr una buena atención al ciudadano es indispensable, primero, conocer sus necesidades y expectativas, y, segundo, establecer un sistema de medición de esta satisfacción para conocer las mejoras implementadas e identificar aquello que se debe mejorar.
Para la encuesta, que fue realizada por IPSOS Perú, se entrevistaron a más de 5 mil ciudadanos cuando salían de realizar un trámite ante una entidad pública, para lo cual se visitaron 102 entidades a nivel nacional durante el primer semestre de 2017.

La Presidencia del Consejo de Ministros pone a disposición de la ciudadanía en general los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción en la Calidad de Atención para su revisión y uso*.

Puedes revisar los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción 2017.

Encuesta Nacional de Satisfacción 2017 (Presentación .PDF)

Tablas por Entidad IPSOS 2017 (Archivo .XLS)

(*Se autoriza el uso total o parcial de la información con la mención de la fuente de la siguiente forma: Encuesta Nacional de Satisfacción Ciudadana 2017 – Presidencia del Consejo de Ministros realizada por Ipsos Perú, 2017)

Lima, 08 de marzo de 2018

Tags:

Gestion Pública

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Mejor Atención al Ciudadano Cumplimiento Calidad Regulatoria Sistema Único Tramites Mi Costo Perú - OCDE

Enlaces







Contáctenos

Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.

E-mail: gestionpublica@pcm.gob.pe

Teléfono: (51-1) 219-7000 Anexo 7200





Plan Nacional de Gobierno Abierto 2017-2019
elastico
×
Responsive Menu Clicked Image
Menu