Misión OCDE presenta resultados preliminares de 4 estudios que realiza sobre el Perú

Escrita por Gestión Pública el 16 Marzo, 2016. Publicado en Noticias

ocde

. Directivos OCDE recomendaron al país fortalecer la coordinación interinstitucional gubernamental

Una delegación de altos funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó los resultados preliminares de los cuatro estudios que realiza sobre el Perú, en materia de administración pública, políticas de ética y anticorrupción, desarrollo territorial y políticas regulatorias, como parte de la implementación del Programa País.

Los resultados preliminares fueron expuestos a los titulares de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, en su calidad de miembros titulares de la Comisión Multisectorial Perú-OCDE, así como a los integrantes alternos de este grupo de trabajo, durante una reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La comitiva de la OCDE estuvo integrada por Marcos Bonturi y Rolf Alter, directores de Relaciones Globales y de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial, respectivamente. Asimismo, por Nikolai Malyshev, jefe de la División de Estudios sobre Gobernanza y Partenariados; y José Antonio Ardavín, jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Secretariado de Relaciones Globales.

En el encuentro, los altos funcionarios de la OCDE recomendaron fortalecer la coordinación interinstitucional gubernamental y el proceso de descentralización, así como fomentar la transparencia y el gobierno abierto.

Del mismo modo, saludaron la participación del Perú en los diversos comités OCDE, pues indicaron que ello le permite promover sus logros y alimentarse de la experiencia de otros países.

Tras la reunión con los funcionarios peruanos, Rolf Alter participó en el seminario que la Comisión Multisectorial Perú – OCDE organizó con el propósito de informar a los sectores público y privado y a la sociedad civil los resultados preliminares de los cuatro estudios.

Lima, 16 de marzo de 2016

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PCM: Se incrementa cumplimiento de actualización de contenidos de Portales de Transparencia

Escrita por Gestión Pública el 22 Febrero, 2016. Publicado en Noticias

taller

  • Secretaría de Gestión Pública evaluó a 230 entidades estatales.

Con el propósito de promover la cultura de la transparencia en las instituciones estatales, la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) evaluó el cumplimiento de la actualización de los contenidos de los Portales de Transparencia Estándar (PTE) de 230 entidades públicas durante los tres primeros trimestres del año 2015.

Al respecto, la SGP señaló que los resultados obtenidos evidencian un considerable aumento de cumplimiento en los ministerios del Poder Ejecutivo.

De esta forma, mientras solo nueve ministerios registraban un cumplimiento al 100 por ciento al primer trimestre de 2015, esta cifra aumentó a 14 portafolios al tercer trimestre de ese mismo año. El porcentaje de incumplimiento también se redujo considerablemente, destacó.

Sostuvo que esta mejora en los resultados es producto de los casi 40 talleres y asistencias técnicas que el equipo de la SGP desarrolló durante el año pasado y que permitieron capacitar a 1,115 servidores civiles.

Entre la información que no había sido publicada por los ministerios figuran el Informe de Gestión Anual o Memoria Institucional, el Seguimiento y Evaluación del POI Trimestral 2015, la Evaluación del Plan Anual de Contrataciones y sus modificaciones 2015, entre otros, indicó.

La SGP precisó que además de evaluar a los ministerios y gobiernos regionales, por primera vez fueron incluidos los organismos constitucionalmente autónomos, los organismos públicos y las municipalidades.

En este contexto, hizo saber que de los 70 organismos públicos evaluados, solo el Despacho Presidencial y el Seguro Integral de Salud cumplieron al 100 por ciento la actualización de sus PTE.

En el caso de los 10 organismos constitucionalmente autónomos, solo la Defensoría del Pueblo cumplió de forma integral, detalló.

Tras afirmar que seguirá brindando la asistencia técnica y talleres a las entidades públicas, a fin de continuar promoviendo la cultura de la transparencia, la SGP informó que hoy, lunes 22, comenzará el proceso de supervisión del cuarto trimestre del año 2015, cuyos resultados se conocerán en marzo próximo.

Aquí el ranking de 2015

Lima, 22 de febrero  de 2016

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Especialistas extranjeros exponen en I Seminario Internacional sobre Datos Abiertos

Escrita por Gestion Pública el 25 Enero, 2016. Publicado en Noticias

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La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) iniciará mañana el I Seminario Internacional “Desarrollando Innovación en Transparencia: Datos Abiertos en el Marco de los estándares OCDE”, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia del Estado.

La importante actividad que se desarrollará los días 26 y 27 de enero, reunirá a expertos internacionales y nacionales en temas como gobierno digital, tecnologías de la información, transparencia y gestión del conocimiento.

El evento se enmarca en el compromiso que asumió el Perú como parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, además recoge algunas recomendaciones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alcanzó a nuestro país.

Entre los expositores internacionales se encuentran el especialista británico Andrew Stott, primer director de Transparencia y Compromiso Digital del Reino Unido; Barbara Ubaldi, experta en gobierno digital, TIC’s y gestión del conocimiento de la OCDE; Steven Adler, estratega y jefe de Información de IBM; Alejandra Naser, especialista de la CEPAL y la uruguaya Gabriela Berch, profesional en Tecnología de la Información.

Como parte de los cuatro paneles programados también se contará con la participación de especialistas nacionales en Datos Abiertos y Gobierno Electrónico. El evento académico se desarrollará en el auditorio de Petroperú desde las 09:00 am

Lima, 25 de enero de 2016

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Funcionarios públicos fueron capacitados a nivel nacional en Modernización de la Gestión Pública

Escrita por Gestión Pública el 29 Diciembre, 2015. Publicado en Noticias

Collages

Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en los lineamientos sobre modernización del Estado, para contar con una mejor administración pública al servicio de la ciudadanía, la Secretaría de Gestión Pública (SGP) órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desarrolló cinco talleres macro regionales en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Lima y Tarapoto.

Durante el evento, dirigido a alcaldes, gerentes, supervisores y funcionarios en general, se informó acerca de la importancia de aplicar en las entidades estatales los lineamientos de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública dentro de los cuales se incluye la Simplificación Administrativa y sus herramientas así como el Sistema Único de Trámites; la aplicación de la Gestión por Procesos; la Mejor Atención al Ciudadano con un enfoque intercultural e inclusivo; la implementación del Gobierno Abierto, entre otros temas.

En total fueron más de 450 los funcionarios capacitados, quienes además se comprometieron a implementar en sus entidades los conocimientos recibidos durante las jornadas de trabajo, al destacar la importancia de continuar con estas capacitaciones durante el próximo año.

A su turno, la secretaria de Gestión Pública, Sara Arobes Escobar, tras agradecer la asistencia de los funcionarios al evento, dijo esperar que “los diversos conceptos que les hemos alcanzado como Gobierno Abierto, Simplificación Administrativa, entre otros, les haya sido de utilidad y confiamos en el avance de las entidades en estos temas y, como SGP asumimos el compromiso de brindarles toda la asistencia técnica y las herramientas con las que cuenta la Secretaría”, dijo.

 

Lima, 18 de diciembre de 2015

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Expertos de Brasil y Colombia destacan eficiencia de Centros de Mejor Atención al Ciudadano

Escrita por Gestion Pública el 25 Noviembre, 2015. Publicado en Noticias

colombia brasil

  • Especialistas extranjeros en servicios al ciudadano saludaron capacidad de atención por día de plataforma unificada.

Los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que administra la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fueron visitados por funcionarios del Brasil y Colombia, quienes verificaron in situ, la eficiencia y rapidez de los servicios que se brindan en sus diferentes sedes.

Los expertos extranjeros recorrieron las instalaciones de los centros MAC de Callao, Lima Norte y Ventanilla, verificando el funcionamiento y administración de la plataforma unificada, además de comprobar la capacidad que tiene al día y la celeridad en la atención al ciudadano.

En esa línea, el director del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano de Colombia, Juan Carlos Rodríguez Arana, y la directora general de la Consultora GPublica en Gestión de Brasil, Liliana Souza Quirino, resaltaron la cantidad de atenciones que tramita la plataforma de atención, cuyo récord actual es 5,000 gestiones por día.

También Rodríguez y Souza corroboraron la satisfacción ciudadana en cuanto a la atención recibida, tras señalar que por la experiencia en sus países, consideran que la demanda se incrementará en los centros al ser más conocida dichas plataformas.

Finalmente, los funcionarios saludaron el compromiso y empeño de los servidores de los Centros MAC, comprometiéndose a enviar sus comentarios, observaciones y sugerencias a fin de continuar fortaleciendo el modelo de Mejor Atención al Ciudadano en el Perú.

Lima, 24 de noviembre de 2015

 

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Perú fue elegido segundo vicepresidente del Consejo Directivo del CLAD

Escrita por Gestión Pública el 11 Noviembre, 2015. Publicado en Noticias

fotografia

Su elección se dio durante la XLV Reunión Ordinaria de la máxima instancia de la institución latinoamericana, que se realizó en Lima. Presidencia recayó en Colombia.

El Perú fue elegido segundo vicepresidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), para el período 2015-2017, durante la XLV Reunión Ordinaria de la máxima instancia de esta institución, celebrada en Lima el último martes.

Los representantes de 13 de los 19 países presentes en la cita votaron a favor de la nueva conformación del Consejo Directivo, cuya Presidencia recayó en Colombia. Venezuela y España ocuparán la primera y la tercera vicepresidencia, respectivamente.

En esta reunión el Perú estuvo representado por la Presidencia del Consejo de Ministros, en la persona de su secretario general Manuel Mesones Castelo y de la secretaria de Gestión Pública de la PCM, Sara Arobes Escobar.

La elección del nuevo Consejo Directivo, que entra en funciones desde el presente mes hasta noviembre de 2017, se realizó en el marco del XX Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y de la Administración Pública, inaugurado anoche y que se desarrollará hasta este viernes 13 en el Centro de Convenciones de Lima “27 de enero”, ubicado en San Borja, con la participación de más de 20 delegaciones extranjeras.

Entre otros temas, la nueva gestión del CLAD se enfocará en el desarrollo de guías y herramientas para la asesoría a las entidades públicas en cargas de trabajo, manuales de funciones y rediseños institucionales, diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con la racionalización de trámites. Para ello se contará con el aporte de experiencias exitosas de los distintos países.

El CLAD es el organismo internacional de carácter intergubernamental, que promueve el análisis, el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.

Está integrado por 22 países, 21 de los cuales son miembros plenos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Angola es miembro observador.

 

Lima 11 de noviembre de 2015

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Perú será sede del XX Congreso Internacional sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Escrita por Gestión Pública el 2 Noviembre, 2015. Publicado en Noticias

Afiche CLAD - copia

 

Con la participación de más de 20 delegaciones extranjeras iberoamericanas se llevará a cabo en Lima la vigésima edición del Congreso Internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) sobre Reforma del Estado y Administración Pública, evento organizado por la Secretaría de Gestión Pública, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El encuentro, a desarrollarse del 10 al 13 de noviembre próximo, prevé contar con la asistencia de ministros, viceministros, titulares de entidades públicas de los países visitantes así como delegaciones de organismos internacionales y de cooperación como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, AECID, Organización de Estados Americanos, entre otros; quienes asistirán a los más de 120 paneles que se expondrán durante los cuatro días del congreso.

Serán ocho las áreas temáticas que se desarrollarán durante el Congreso entre las que destacan Profesionalización de la Función Pública para fortalecer la capacidad de gestión del Estado y de respuesta a la sociedad, Innovación y gestión de calidad como mecanismos de una Administración Pública eficiente y efectiva; Descentralización y gestión local en el marco del desarrollo nacional integral; Una Administración Pública inclusiva no discriminatoria y participativa; Derecho público y garantías jurídicas en la Administración Pública; Políticas Públicas eficaces en un contexto de demandas sociales crecientes, y Gobierno Abierto como impulsor de la transparencia, la ética y la creación del valor público.

La Secretaría de Gestión Pública de la PCM considera este evento como la oportunidad ideal para difundir los avances del país en materia de Modernización y para conocer e intercambiar experiencias con otros países.

El CLAD, con sede en Caracas, Venezuela, es un organismo público internacional de carácter intergubernamental que se constituyó en 1972, con el respaldo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo el Perú uno de los países fundadores.

Actualmente, integran dicho foro Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú.

Las inscripciones para asistir al XX Congreso Internacional CLAD se podrán realizar el mismo 10 de noviembre en el Centro de Convenciones y se recomienda realizar el abono de la inscripción con anticipación.

Cabe señalar que el evento mencionado fue declarado en setiembre pasado “de Interés Nacional” mediante Decreto Supremo N° 059-2015, el mismo que se realizará en el Centro de Convenciones “27 de enero” ubicado en San Borja.

 

Lima, 02 de noviembre de 2015

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PCM: Más de 300 servidores estatales participaron de I Encuentro sobre Implementación de Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública

Escrita por Gestion Pública el 23 Octubre, 2015. Publicado en Noticias

semana de la calidad(En la foto, Sara Arobes, Secretaria de Gestión Pública, entrega a la delegación de la Marina de Guerra el Premio Mejor Proyecto de Mejora por “Plataforma Itinerante de Acción Social para el Desarrollo de la Amazonía – PIAS”)

La Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organizó el I Encuentro del Sector Público, con la finalidad de informar sobre los avances y desafíos en la implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

En el importante evento los expositores abordaron temas como: la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, Políticas Públicas, Planeamiento Estratégico y Operativo, Presupuesto por Resultados, Gestión por Procesos y la Reforma del Servicio Civil.

También, temas como Gobierno Abierto, Gobierno Electrónico y la importancia del apoyo de la cooperación internacional para alcanzar los resultados en la implementación del mencionado Plan Nacional.

La titular de la SGP, Sara Arobes, exhortó a los asistentes a trabajar por el fortalecimiento en la implementación del Plan Nacional de Modernización, como prioridad para brindar un servicio de calidad al ciudadano.

“Debemos siempre pensar cómo mejorar la organización para prestar un servicio de calidad al ciudadano, teniendo como aspecto fundamental en la administración pública, la medición por resultados. Cada vez que tomamos una decisión, debemos preguntarnos cómo incide en las personas, porque como servidores públicos nos debemos a ellos, y ellos exigen información”, señaló Arobes.

Entre los expositores participaron los titulares del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Víctor Vargas Espejo; de SERVIR, Juan Carlos Cortés; del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren; de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), César Vílchez, y de ProGobernabilidad, Jaime Márquez.

Además asistieron representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de los ministerios de Economía y Finanzas, de Transporte y Comunicaciones, y de Agricultura y Riego. Asimismo funcionarios del gobierno regional La Libertad, entre otros.

La actividad inaugurada por el secretario general de la PCM, Manuel Mesones, asistieron funcionarios y servidores de diversas instituciones, y contó con la colaboración de ProGobernabilidad.

Lima, 23 de octubre de 2015

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Ángel Gurría, secretario general de OCDE: “En los últimos años el Perú se ha convertido en un país muy atractivo”

Escrita por Gestión Pública el 12 Octubre, 2015. Publicado en Noticias

. En desayuno de trabajo organizado por el Ejecutivo y la Embajada Británica, Gurría dio alcances del Programa País aplicado al Perú.

OCDE prensa(En la foto, al centro: Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, Manuel Mesones, secretario general de la PCM. Sentada, al medio, Sara Arobes, titular de la Secretaría de Gestión Pública. Los acompañan directivos de diversos medios de comunicación y líderes de opinión)

 

El Poder Ejecutivo, representado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Embajada de Gran Bretaña organizaron un desayuno de trabajo entre el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE, Ángel Gurría, y los directivos de los diversos medios de comunicación, con el objetivo de explicar los avances y desafíos del proceso de acercamiento del Perú a esa organización.

Durante el desayuno de trabajo, el secretario general de la PCM, Manuel Mesones Castelo, resaltó la importancia de que los directivos de prensa tengan un panorama real y verídico respecto la importancia que representa para el país la implementación de los lineamientos del Programa País y resaltó que se revisará con detenimiento las recomendaciones que la OECD ha hecho al Perú como parte del primer volumen del Estudio Multidimensional, el cual fue entregado al presidente Ollanta Humala el miércoles 07 de octubre.

A su turno, Ángel Gurría destacó que el país ha sido claro en su intención de acercase a la OCDE y, en ese marco, solicitó a los directivos de prensa “a que nos ayuden a que el Perú siga con este proceso. El principal riesgo del país es que no adapte las recomendaciones que se realizarán en los 14 informes que, sobre diversos aspectos del Perú, realizará la OCDE”.

“En los últimos años el Perú se ha convertido en un país muy atractivo con sus índices de crecimiento, pero no hay que suponer que todos los países del mundo están pendientes del Perú, es necesario informar permanentemente los avances”, dijo Gurría.

En otro momento, Gurría – quien ha sido elegido por tercera vez en el cargo de secretario general de la OCDE – indicó que “a nivel mundial vivimos un proceso de desaceleración económica y se debe reconocer que el Perú es el que mejor está afrontando esto”.

Respecto a la adaptación del Programa País por parte de nuestro país Gurría aclaró que esto no implica que el país vaya a formar parte de la OCDE, sin embargo precisó que “cuando Perú sea aceptado oficialmente como candidato todo el trabajo realizado en el marco del Programa País acortará los plazos para su adhesión pues no empezará desde cero. Con el Perú trabajamos un proceso de acercamiento progresivo, cuando adopta una política acorde a la OCDE da un paso más”.

Al desayuno de trabajo asistieron 22 directivos de diversos medios de comunicación además de Marcos Bonturi, director de Relaciones Globales de la OCDE, el embajador Javier Paulinich, director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sara Arobes Escobar, titular de la Secretaría de Gestión Pública y Dominic Willians, cónsul general de la Embajada de Gran Bretaña.

Ángel Gurría es secretario general de la OCDE desde hace diez años y recientemente ha sido reelecto en el cargo por cinco años más. Se espera que en diciembre la OCDE entregue al Perú el primer borrador del Estudio de Gobernanza Pública.

Anuncian el II Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública

Escrita por Gestión Pública el 29 Septiembre, 2015. Publicado en Noticias

bpi(De izq. a der.) Violeta Bermúdez, jefa del Programa Pro Descentralización de USAID, Paola Naccarato, directora general de Ciudadanía Intercultural, Sara Arobes Escobar, titular de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM)

 

. Ministerio de Cultura, Secretaría de Gestión Pública de la PCM y USAID abren convocatoria del 15 de octubre al 20 de noviembre 

Con el objetivo de reconocer, valorar y difundir las buenas prácticas interculturales implementadas a nivel nacional por entidades del sector público, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Programa Pro Descentralización de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunciaron la segunda edición del Concurso de Buenas Prácticas Interculturales, que este año se ha denominado “La diversidad es lo nuestro”.

El evento busca incentivar el desarrollo de programas, servicios y proyectos culturales en diversas instituciones públicas del país, contando con una línea de base en los tres niveles de Gobierno y fortaleciendo las acciones que ya se implementaron para que sirvan como referencias, pautas de trabajo, propuestas de análisis, estrategias, normas de comportamiento o indicadores de evaluación.

“Para el Ministerio de Cultura es importante promover las buenas prácticas interculturales realizadas dentro de la administración pública. Por esta razón premia la creatividad y el esfuerzo conjunto y alienta su continuidad de manera sostenible”, afirmó Paola Naccarato, directora general (e) de Ciudadanía Intercultural.

Por su parte, Sara Arobes, secretaria de Gestión Pública de la PCM, puntualizó que “la gestión pública debe ser inclusiva para que se tome en cuenta, mediante distintos diseños y herramientas, a todas las etnias del Perú, con la finalidad de otorgar mayor valor a los servicios que ofrece el Estado”.

A su turno, Violeta Bermúdez, jefa del Programa Pro Descentralización de USAID, resaltó la existencia de una Política Nacional de Interculturalidad y la ejecución de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, ambas esenciales para definir el concurso.

Respecto a las bases y criterios de evaluación, representantes del viceministerio de Interculturalidad explicaron que se calificará como buena práctica intercultural todo programa, proyecto, proceso y servicio que se diseñó o implementó tomando en cuenta las particularidades culturales de los usuarios o beneficiarios de los mismos.

Las postulaciones se recibirán del 15 de octubre al 20 de noviembre de 2015, de acuerdo a las tres categorías establecidas por la organización: alcance nacional, alcance regional y alcance local. El Ministerio de Cultura, la Secretaría de Gestión Pública de la PCM y USAID otorgarán a los ganadores diplomas, placas de reconocimiento y un taller de capacitación técnica durante una ceremonia programada para el viernes 11 de diciembre.

Las bases del II Concurso de Buenas Prácticas Interculturales “La diversidad es lo nuestro”, así como los formularios de inscripción y postulación se pueden encontrar en este enlace.

Lima, 29 de setiembre de 2015

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