PCM participa de Concurso Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública

Escrita por Gestion Pública el 19 Enero, 2015. Publicado en Noticias

 

buenaspracticas

Con la finalidad de reconocer, valorar, difundir e incentivar el desarrollo de prácticas interculturales en los diferentes niveles del Estado, la Presidencia del Consejo de Ministros, junto a otras instituciones públicas y privadas, participó en el lanzamiento y presentación oficial del Concurso “Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública: La Diversidad es lo Nuestro”.

El evento organizado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Programa Buen Gobierno y Reforma del Estado de la Cooperación Alemana implementada por GIZ, tiene por objetivo promover el reconocimiento positivo de nuestra diversidad cultural en la gestión de los servicios a la ciudadanía que buscará reconocer buenas prácticas a nivel de gobierno nacional, regional y local.

La Presidencia del Consejo de Ministros como rector en materia de modernización dirige y coordina la implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, la que busca la constitución de un Estado moderno unitario y descentralizado, orientado al ciudadano, eficiente, abierto y sobre todo inclusivo que asegure

la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Inscripciones y participación

Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de octubre en tres categorías: Gobierno Nacional, Regional y Local. Los ganadores se harán acreedores al Sello de Calidad del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Gestión Pública de la PCM. Además, tendrán la oportunidad de publicar sus buenas prácticas y recibir una capacitación del Ministerio de Cultura.

Los interesados deberán llenar una ficha y un formulario de postulación, que podrán descargar del siguiente enlace www.cultura.gob.pe/concursobpi/, en el cual explicarán detalladamente la buena práctica implementada así como los beneficiarios, objetivos y resultados de la misma.

En el acto de lanzamiento participaron Patricia Balbuena, viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura; Marcela Huaita Alegre, Secretaria General de la PCM y Hartmut Paulsen, director del Programa Buen Gobierno y Reforma del Estado de la Cooperación Alemana Implementada por GIZ.

 

Lima, 19 de enero de 2015

Facebook

Twitter

Youtube

SGP-PCM inaugura Centro de Mejor Atención al Ciudadano en Piura

Escrita por Gestion Pública el 19 Enero, 2015. Publicado en Noticias

macpiurai

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inauguró este martes 16 de Diciembre en la ciudad de Piura, un nuevo Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) con el objetivo de brindar mejores condiciones de atención sobre los servicios que brinda el Estado para los ciudadanos del país.

Este Centro MAC descentralizado se ha ejecutado a través de la modalidad de obras por impuestos con un costo de inversión de 3 millones 676,000 nuevos soles, como una iniciativa entre el Gobierno Regional de Piura, el Grupo Intercorp de Interbank y la asesoría técnica y apoyo permanente de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM.

Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria general de la PCM, Marcela Huaita Alegre, saludó el funcionamiento de esta plataforma que representa la colaboración público-privada al servicio del ciudadano, a través de un proceso de modernización de la gestión pública.

“Esta es una clara muestra que cuando se une la voluntad del Gobierno central, el gobierno regional y la empresa privada, es posible lograr importantes avances a favor de la ciudadanía”, expresó.

La funcionaria resaltó que se ha encontrado en el gobierno regional piurano un aliado estratégico con el cual se acordó la implementación del primer Centro MAC descentralizado a escala nacional, destacando la modalidad de obras por impuestos como alternativa para el desarrollo regional.

Huaita Alegre indicó que con el inicio de las operaciones de esta plataforma de servicios, los ciudadanos de esta localidad norteña podrán usar y ser testigos de la tecnología en la simplificación de sus trámites cotidianos que puedan realizar.

En ese sentido, mencionó que se tiene previsto, para el 2015, trabajar en otros centros MAC descentralizados tanto en Arequipa como en Huánuco, haciendo votos para que esta iniciativa pueda replicarse en otros departamentos del país.

“Esperamos que otros gobiernos regionales se sumen a esta iniciativa, pues esta política debe trascender a los gobiernos para ser un referente de las acciones que como servidores públicos desarrollamos en el ejercicio de nuestras funciones”, enfatizó.

MAC Piura es la ventanilla única interinstitucional donde 14 entidades públicas y privadas ofrecerán los trámites más demandados del ciudadano, ahorrando tiempo y recursos en desplazamientos, colas, esperas innecesarias, recibiendo un servicio de calidad, bajo un mismo estándar y bajo una misma imagen del Servicio al Ciudadano.

Conformarán la plataforma 14 entidades entre las que destacan el Banco de la Nación, SIS, EsSalud, Indecopi, Reniec, Poder Judicial, Ministerio del Interior, Colegio de Notarios de Piura y Tumbes, Sunarp, Sunat, INPE, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones y Dirección Regional de Producción, entre otros.

En el Centro MAC Piura se brindarán 54 Trámites y 23 Servicios de Orientación a la ciudadanía y proyecta 691,200 atenciones anuales a la ciudadanía de la región Piura.

El Centro MAC Piura atenderá en horario extendido, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y feriados de 10:00 a 14:00 horas.

Facebook

Twitter

Youtube

Mejor Atención al Ciudadano Sistema Único Tramites Mi Costo Perú - OCDE

Enlaces







Contáctenos

Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.

E-mail: gestionpublica@pcm.gob.pe

Teléfono: (51-1) 219-7000 Anexo 7200





elastico
×
Responsive Menu Clicked Image
Menu