PCM finaliza proceso para co-creación del III Plan de Gobierno Abierto

Escrito por Gestión Pública el 17 Octubre, 2017. Publicado en Noticias

Final-co-creación

La Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, organizó el viernes pasado la segunda y última mesa nacional para la co-creación del III Plan de Acción de Gobierno Abierto para el período 2017-2019, proceso que se inició los primeros días de setiembre.

La Alianza de Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa global para que los países establezcan compromisos concretos en materia de transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas e innovación y tecnología. Estas acciones buscan promover gobiernos más abiertos, eficaces y responsables en el manejo del presupuesto y la información pública.

La SGP destacó que para este proceso se organizaron mesas temáticas, talleres descentralizados, consultas públicas virtuales y mesas nacionales, en las que participaron cerca de 300 ciudadanos, quienes colaboraron con la construcción de compromisos en seis temas prioritarios: saneamiento, ambiente, educación, salud, infraestructura y seguridad ciudadana.

Indicó que los participantes eran representantes de los gobiernos regionales de La Libertad, San Martín y Arequipa y de los ministerios de Cultura, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ambiente, del Interior, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de la Producción, entre otros.

También, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de la Contraloría General de la República, del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), así como de organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales, detalló.

En el desarrollo de este proceso se identificaron más actores de la sociedad civil interesados en participar y trabajar en conjunto, resaltó la SGP, que valoró el entusiasmo y la proactividad de los sectores, como Salud y Educación, que presentaron modificaciones y/o aportes consensuados adicionales a los compromisos elaborados en el proceso.

Precisó que tras finalizar estas actividades colectivas, se inicia una etapa de sistematización de la información para elaborar la versión final del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2017-2019, que será validada por los sectores para su aprobación por la PCM y publicada en la web oficial de Gobierno Abierto Perú, así como en la página web de la AGA.

Lima, 17 de octubre de 2017

Facebook

Twitter

Youtube 

Tags: , ,

Mejor Atención al Ciudadano Sistema Único Tramites Mi Costo Perú - OCDE

Enlaces







Contáctenos

Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.

E-mail: gestionpublica@pcm.gob.pe

Teléfono: (51-1) 219-7000 Anexo 7200





elastico
×
Responsive Menu Clicked Image
Menu