Presidente del Consejo de Ministros inauguró III Seminario Internacional de Gestión Pública

Escrito por Gestión Pública el 24 Junio, 2016. Publicado en Noticias

seminario

Pedro Cateriano entregó carta en la que el Gobierno solicita a la OCDE aceptar al país como Estado participante en su Comité de Gobernanza Pública

El premier Pedro Cateriano inauguró el III Seminario Internacional de Modernización de la Gestión Pública: “Camino hacia la Buena Gobernanza” organizada por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la que se desarrollará los días 22 y 23 de junio. Durante su discurso, el titular de la PCM señaló que el objetivo del evento es compartir y recoger experiencias sobre la implementación de buenas prácticas y estándares internacionales en materia de gobernanza como herramientas para la consolidación de un Estado moderno y eficiente al servicio del ciudadano.

En la inauguración, Cateriano entregó a Martin Forst, jefe de la División de Estudios sobre Gobernanza de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE, la carta a través de la cual el Gobierno peruano oficializó su solicitud a la organización para que eleve al país a la condición de Estado participante en el Comité de Gobernanza Pública. La misiva fue escrita por el propio jefe del Gabinete Ministerial a la presidenta del PGC, Pia Marconi, y en ella destacó que, como invitado, el Perú ha intervenido activamente en las reuniones del PGC y sus grupos de trabajo y que esta participación representa una gran oportunidad para aprender de la experiencia y las mejores prácticas de los países OCDE.

“Por esta carta, la Presidencia del Consejo de Ministros solicita la actualización de la situación del Perú en el Comité de Gobernanza Pública de invitado a participante”, precisó, y añadió que si esta es otorgada, el Perú cumplirá con todas las obligaciones de un país participante. Asimismo, mencionó que, en el marco del Programa País, la PCM apoyó con éxito el desarrollo del Estudio de Gobernanza Pública, que recientemente fue aprobada durante la 53° Reunión del Comité de Gobernanza Pública, celebrada en París en abril pasado.

En los últimos cinco años el Perú ha avanzado en la consolidación de su institucionalidad democrática y ha apostado por sentar bases sólidas que aseguren el crecimiento económico y la erradicación de la pobreza, remarcó.

Cateriano enfatizó que la intensificación de las relaciones de cooperación que el Gobierno viene impulsando mediante el Programa País, “abren el camino a un proceso estructurado orientado a alcanzar un conjunto de estándares y prácticas que contribuirán a que acortemos la curva de aprendizaje hacia la consolidación del desarrollo económico, social e institucional, el buen gobierno, la transparencia y el fortalecimiento del Estado de Derecho”.

“Todo ello hace de este un proceso valioso en sí mismo, por lo que es asumido como una política de Estado”, manifestó y subrayó que este esfuerzo del Gobierno ha sido reconocido por la OCDE al ser el Perú elegido como copresidente del Programa Regional para América Latina y el Caribe de esta organización.

Mediante este programa “compartiremos con los países de la región nuestras experiencias y avances en materia de gobernanza y seguiremos aprendiendo de las experiencias y buenas prácticas de los países de la OCDE, para lograr la meta que nos hemos propuesto alcanzar el 2021”, resaltó.

Finalmente, el titular de la PCM agradeció al embajador de la República Federal de Alemania en el Perú, Jörg Ranau, quien participó en la ceremonia de inauguración, y a la Agencia de Cooperación Alemana por su apoyo y colaboración para la realización del seminario. También expresó su agradecimiento a Martin Forst, al coordinador de los Estudios sobre Gobernanza Pública de la OCDE, Adam Ostry, y a su equipo técnico por su apoyo y colaboración.

Lima, 24 de junio de 2016

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Facebook

Twitter

Youtube 

Tags: , , , ,

Mejor Atención al Ciudadano Sistema Único Tramites Mi Costo Perú - OCDE

Enlaces







Contáctenos

Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.

E-mail: gestionpublica@pcm.gob.pe

Teléfono: (51-1) 219-7000 Anexo 7200


elastico
×
Responsive Menu Clicked Image
Menu