Plan de Implementación 2013-2016

El propósito del Plan de Implementación es definir las acciones y los indicadores con sus respectivas metas, plazos e identificar a las entidades líderes encargadas de la implementación de los objetivos y lineamientos de la Política de Modernización.

El proceso de modernización de la gestión pública busca mejorar las capacidades de Gobierno y de gestión del Estado en su conjunto para actuar como un todo coherente y articulado con el propósito de servir mejor al ciudadano, brindándole un nivel de satisfacción mayor al que este obtendría si cada entidad lo atendiera de manera individual y de forma desarticulada.
El documento está organizado en seis etapas:

Primera. Presentación del marco general de la implementación de la Política de Modernización

Segunda. Presentación del Plan de Implementación. Se especifica la visión de la gestión pública acorde a lo planteado en la política, se organizan los objetivos específicos en función a los lineamientos establecidos en la misma y se definen las acciones que deben llevarse a cabo para alcanzar los objetivos propuestos. Asimismo, se definen los indicadores, que sirven para medir y evaluar los resultados obtenidos, las metas, los plazos y las entidades responsables.

Tercera. Se establece el enfoque de implementación de la política.

Cuarta. Se identifican a los actores involucrados en el proceso de implementación de la Política de Modernización.

Quinta y Sexta. Se explican las etapas de implementación y el seguimiento y la evaluación del Plan de Implementación, respectivamente.

PlanImplementacion
Principales actores:

La Política de Modernización será aplicada en los siguientes niveles:

  • Los entes rectores de los sistemas administrativos
  • El Poder Ejecutivo y los entes rectores de los sistemas funcionales
  • Las Entidades Públicas del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales

Es indispensable que estos actores modernicen su gestión y cumplan con los lineamientos específicos que la Política de Modernización contempla, así como las acciones, metas, indicadores y plazos establecidos en el Plan de Implementación.

Los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil cumplen un rol protagónico en el proceso de modernización, por ello deben asumir un papel activo en la Implementación de la Política, fiscalizando el cumplimiento de las acciones y las metas definidas, participando activamente en los debates de formulación de políticas públicas y colaborando con las iniciativas de modernización propuestas por las entidades públicas.

 

Mejor Atención al Ciudadano Sistema Único Tramites Mi Costo Perú - OCDE

Enlaces







Contáctenos

Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.

E-mail: gestionpublica@pcm.gob.pe

Teléfono: (51-1) 219-7000 Anexo 7200


elastico
×
Responsive Menu Clicked Image
Menu