Tramifácil

logo Tramifacil

TRAMIFÁCIL es una alianza público – privada y de la cooperación internacional que crea un mecanismo de articulación de esfuerzos individuales que se venían llevando a cabo por diversas instituciones con el mismo objetivo: “Menos trámites, más empresas”.

Esta alianza público – privada permitió desarrollar una sola estrategia y un único plan de trabajo para afrontar el reto de la formalización empresarial en las municipalidades. De esta manera, se evitó la duplicidad de actividades (Agenda Única), se estandarizaron metodologías (Manual Único), se aprendió de experiencias exitosas (municipalidades modelo), se extendió la formación de capacidades técnicas y las asistencias técnicas a las municipalidades de gran parte del país.

Nace en 2006 conformada por 25 organizaciones del sector público, privado, de la cooperación internacional y de la sociedad civil. Hasta abril de 2009 se incorporaron otros 14 miembros y se prevé que el número de incorporaciones irá en aumento. Esto ha permitido optimizar el direccionamiento y el uso de las capacidades humanas, así como de los recursos disponibles a favor de la reforma.

El otorgamiento de las licencias de funcionamiento en las municipalidades representaba la primera barrera burocrática para la apertura de negocios, por lo que la intervención del Tramifácil  permitió implantar reformas de simplificación en 42 municipalidades de 12 regiones del Perú -que representan más del 70% del PBI nacional- y se logró incrementar casi a 300% la formalización de empresas entre 2007 y 2008.

Sitio Web: http://tramifacil.pe

Mejor Atención al Ciudadano Sistema Único Tramites Mi Costo Perú - OCDE

Enlaces







Contáctenos

Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.

E-mail: gestionpublica@pcm.gob.pe

Teléfono: (51-1) 219-7000 Anexo 7200





elastico
×
Responsive Menu Clicked Image
Menu