COMUNICADO
Aprueban normas complementarias para optimizar presentación del
reporte de cumplimiento de Simplificación Administrativa
La Secretaría de Gestión Pública informa que, mediante Resolución Ministerial Nº 153-2018-PCM publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se aprobaron las Normas Complementarias para la mejor aplicación de las consideraciones generales y específicas para la presentación del reporte de cumplimiento, de ejecución obligatoria para todas las entidades del sector público.
En concordancia con esta normativa, la Presidencia del Consejo de Ministros pondrá a disposición de las entidades públicas un aplicativo web a través del cual podrán evidenciar – con fotografías, directivas, memorándum u otros medios – el cumplimiento de las normas de simplificación administrativa e interoperabilidad dispuestas por la Ley Nª 27444 y el Decreto Legislativo Nª 1246.
Además del aplicativo web (disponible en este link) las entidades pueden presentar su reporte de cumplimiento y realizar sus consultas dirigiendo un oficio a la Secretaría de Gestión Pública o a través de los siguientes correos electrónicos:
- gobiernonacional-reportecumplimiento@pcm.gob.pe
- gobiernoregional-reportecumplimiento@pcm.gob.pe
- gobiernolocal-reportecumplimiento@pcm.gob.pe
Fecha límite:
Sábado 30 de junio de 2018
Lima, 22 de junio de 2018