Perú será sede del XX Congreso Internacional sobre Reforma del Estado y Administración Pública

Escrito por Gestión Pública el 2 noviembre, 2015. Publicado en Noticias

Afiche CLAD - copia

 

Con la participación de más de 20 delegaciones extranjeras iberoamericanas se llevará a cabo en Lima la vigésima edición del Congreso Internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) sobre Reforma del Estado y Administración Pública, evento organizado por la Secretaría de Gestión Pública, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El encuentro, a desarrollarse del 10 al 13 de noviembre próximo, prevé contar con la asistencia de ministros, viceministros, titulares de entidades públicas de los países visitantes así como delegaciones de organismos internacionales y de cooperación como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, AECID, Organización de Estados Americanos, entre otros; quienes asistirán a los más de 120 paneles que se expondrán durante los cuatro días del congreso.

Serán ocho las áreas temáticas que se desarrollarán durante el Congreso entre las que destacan Profesionalización de la Función Pública para fortalecer la capacidad de gestión del Estado y de respuesta a la sociedad, Innovación y gestión de calidad como mecanismos de una Administración Pública eficiente y efectiva; Descentralización y gestión local en el marco del desarrollo nacional integral; Una Administración Pública inclusiva no discriminatoria y participativa; Derecho público y garantías jurídicas en la Administración Pública; Políticas Públicas eficaces en un contexto de demandas sociales crecientes, y Gobierno Abierto como impulsor de la transparencia, la ética y la creación del valor público.

La Secretaría de Gestión Pública de la PCM considera este evento como la oportunidad ideal para difundir los avances del país en materia de Modernización y para conocer e intercambiar experiencias con otros países.

El CLAD, con sede en Caracas, Venezuela, es un organismo público internacional de carácter intergubernamental que se constituyó en 1972, con el respaldo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo el Perú uno de los países fundadores.

Actualmente, integran dicho foro Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú.

Las inscripciones para asistir al XX Congreso Internacional CLAD se podrán realizar el mismo 10 de noviembre en el Centro de Convenciones y se recomienda realizar el abono de la inscripción con anticipación.

Cabe señalar que el evento mencionado fue declarado en setiembre pasado “de Interés Nacional” mediante Decreto Supremo N° 059-2015, el mismo que se realizará en el Centro de Convenciones “27 de enero” ubicado en San Borja.

 

Lima, 02 de noviembre de 2015

Facebook

Twitter

Youtube 

Tags: , , , ,

BOTONES-07 BOTONES-09 BOTONES-11 BOTON-SUT

Enlaces







Contáctenos

Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.

E-mail: gestionpublica@pcm.gob.pe

Teléfono: (51-1) 219-7000 Anexo 7200





elastico
×
Responsive Menu Clicked Image
Menu