PCM participa de Concurso Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública

Escrito por Gestion Pública el 19 enero, 2015. Publicado en Noticias

 

buenaspracticas

Con la finalidad de reconocer, valorar, difundir e incentivar el desarrollo de prácticas interculturales en los diferentes niveles del Estado, la Presidencia del Consejo de Ministros, junto a otras instituciones públicas y privadas, participó en el lanzamiento y presentación oficial del Concurso “Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública: La Diversidad es lo Nuestro”.

El evento organizado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Programa Buen Gobierno y Reforma del Estado de la Cooperación Alemana implementada por GIZ, tiene por objetivo promover el reconocimiento positivo de nuestra diversidad cultural en la gestión de los servicios a la ciudadanía que buscará reconocer buenas prácticas a nivel de gobierno nacional, regional y local.

La Presidencia del Consejo de Ministros como rector en materia de modernización dirige y coordina la implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, la que busca la constitución de un Estado moderno unitario y descentralizado, orientado al ciudadano, eficiente, abierto y sobre todo inclusivo que asegure

la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Inscripciones y participación

Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de octubre en tres categorías: Gobierno Nacional, Regional y Local. Los ganadores se harán acreedores al Sello de Calidad del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Gestión Pública de la PCM. Además, tendrán la oportunidad de publicar sus buenas prácticas y recibir una capacitación del Ministerio de Cultura.

Los interesados deberán llenar una ficha y un formulario de postulación, que podrán descargar del siguiente enlace www.cultura.gob.pe/concursobpi/, en el cual explicarán detalladamente la buena práctica implementada así como los beneficiarios, objetivos y resultados de la misma.

En el acto de lanzamiento participaron Patricia Balbuena, viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura; Marcela Huaita Alegre, Secretaria General de la PCM y Hartmut Paulsen, director del Programa Buen Gobierno y Reforma del Estado de la Cooperación Alemana Implementada por GIZ.

 

Lima, 19 de enero de 2015

Facebook

Twitter

Youtube

Tags: , , ,

Gestion Pública

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

BOTONES-07 BOTONES-09 BOTONES-11 BOTON-SUT

Enlaces







Contáctenos

Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.

E-mail: gestionpublica@pcm.gob.pe

Teléfono: (51-1) 219-7000 Anexo 7200





elastico
×
Responsive Menu Clicked Image
Menu